Samaipata el desito turistico mas visitado de Santa Cruz

Samaipata el destino turistico más visitado de Santa Cruz.
Samaipata uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de turistas en la gestión 2011 que atrajo a cerca de 50 mil visitantes, según la oficiali­a de turismo de su municipio en los últimos 20 años se ha convertido en el lugar favorito de muchos extranjeros que han decidido radicar en Bolivia.

La mayor parte de los extranjeros  ahora se dedican a promocionar el potencial turístico que tiene Samaipata, como las ruinas de El Fuerte, el clima, la naturaleza que brinda una infinidad de oportunidades al visitante.
Michael Blendinger y Gabriel Cunigan, son el ejemplo. El alemán y ella argentina, han creado una operadora de turismo.  Michael Blendinger Nature Tours opera desde Samaipata como nos cuenta Gabriela, a quien encontramos trabajando un sábado por la noche
Gabriela nos contó que  la temporada alta es de  junio a Septiembre. Temporada alta de extranjeros, pero que también llegan muchos nacionales en los feriados.
Nuestra entrevistada dijo que la construcción de viaductos en la ruta de acceso a Samaipata ha mejorado a afluencia de turistas notablemente.
Hablar de turismo nos obliga a referirnos a El Fuerte de Samaipata, aunque  Gabriela Cunigan cree que hay otras atractivos que les gusta a los turistas.
En este momento,  si bien hay un clima agradable, Gabriel cree que hay que tomar previsiones para visitar Samaipata.
Gabriela  cree que no debe poner los huevos en un solo canasto, es decir no se puede vivir sólo del turismo extranjero, sin que también el turismo nacional tiene su importancia.
También cree que se debe seguir trabajando en la promoción de los sitios turísticos  de tierras bajas porque lamentablemente Bolivia se ha vendido como país andino, observó. Pese a que el turismo aún es incipiente, se cree que este año esta industria sin chimeneas generará  para Bolivia 600 millones de dólares, casi el doble respecto al 2006, según datos del INE citados por el economista Carlos Slink.


Fuente: El Deber Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macro regiones Turísticas de Bolivia

El turismo mundial crecio un 4% en 2012

El turismo mundial en tres infografías: llegadas, gasto y PIB