Crece la deforestación en Santa Cruz

La Fundación amigos de la naturalez FAN, dio a conocer su informe acerca de la deforestación de los bosques en nuestro país, luego de 10 años de invetigación. La cifra es alarmante puesto que Santa Cruz encabeza la lista con 1.388.903 hectáreas de bosque deforestado, lo curioso del caso es que esta deforestación es producto del crecimiento de las actividades agricolas y ganaderas, principales fuentes de ingreso económico de esta región.
Este se debe a que las autoridades correspondientes llamadas a actuar, no tienen un plan o no regulan esta actividad que dejan que los involucrados en este sector hagas y deshagan a "trote y mochi" nuestros bosques. La ABT y el ministerio de medio ambiente deberián tomar cartas en el asunto.


EL TURISMO COMO ALTERNATIVA DE INGRESO ECONOMICO

Las autoridades tanto nacionales como locales y regionales, conjuntamente con las instituciones privadas, deben de fomentar el turismo sustentable y el ecoturismo en la comunidades como una fuente de ingreso económico, lo cual evitaria menos deforestación y un mejor desarrollo sostenible para las regiones. Pero no basta con fomentar y capacitar a los comunarios, se debe de dar las herramientas necesarias como el acceso a creditos bancarios para la inversión en el turismo.
Esto es una tarea que se debe de tomar en cuenta el viciministerio de turismo para la elaboración del plan nacional de turismo 2013 -2018.

Lista de departamento con mayor deforestación en nuestro país

Santa Cruz       1.388.903 Hectáreas.
Beni                 161.798 Hectáreas.
Pando              98.185 Hectáreas.
Cochabamaba  72.751 Hectáreas.
Tarija                47.566 Hectáreas-
La Paz              45.925 Hectáreas.
fuente: informe de la FAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macro regiones Turísticas de Bolivia

Samaipata el desito turistico mas visitado de Santa Cruz

El turismo mundial en tres infografías: llegadas, gasto y PIB