10 Destinos turísticos para los amantes de la historia

Algunas personas salen de vacaciones para ver el paisaje mientras que otras van a disfrutar del sol de invierno. Otras incluso van de compras o por la posibilidad de mimarse en un entorno lujoso. Para quien ama la historia, sin embargo, cada día de descanso es una oportunidad para aprender más sobre el pasado de un país y de vivir la experiencia de apreciar los restos de antiguas culturas. Para los aficionados a la historia, algunos destinos adquieren un significado especial, enriquecido por la historia de todas las épocas.
A continuación te presentamos los 10 destinos turísticos para los amentes de la historia:

Turquía


Diversas regiones de Turquía incluyen una amplia gama de sitios históricos, desde las antiguas ruinas griegas y romanas hasta las iglesias bizantinas y palacios otomanos. Estambul alberga los principales lugares de interés histórico como la iglesia de Santa Sofía, ahora una mezquita, y el Palacio Topkapi. Otro gran destino para los amantes de la historia es Efes (el clásico Efeso), con muchos sitios griegos y romanos importantes.

Angkor Wat



Es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida,1 y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes, lo que lo convertiría en el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad.

San Petersburgo

Capital del Imperio Ruso hasta 1918, San Petersburgo sigue siendo un ejemplo de la riqueza y el poder de los zares. A menudo llamada la ciudad más occidental de Rusia, la antigua capital combina los estilos tradicionales rusos con la entonces vanguardista arquitectura neo clásica  Las vistas que no te puedes perder son el Palacio de Invierno y el mundialmente famoso Museo Hermitage.

Ciudades Mayas

Aproximadamente entre los años 250 y 900 D.C., la civilización maya alcanzó su mayor auge, construyendo impresionantes ciudades mejor conocidas por sus templos piramidales. Las ruinas mayas se encuentran en los países actuales de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Entre los destinos más populares para los viajeros son Tikal en Guatemala, Copán en Honduras y Tulum en México.

Pompeya

 Fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto conHerculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en laprovincia de Nápoles. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles.

Carcasona

La ciudad medieval amurallada de Carcasona o Carcassonne en el suroeste de Francia, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al igual que muchas de las fortificaciones medievales de Francia, fue restaurado en el siglo XIX y representa cómo los historiadores y arquitectos de este período observaron a la Edad Media tanto como a la realidad. Sin embargo, las fortificaciones de la ciudad amurallada, contienen suficientes joyas ocultas que hacen las delicias de cualquier entusiasta de la historia.

Barbados

Es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.
La mayoría de los visitantes del Caribe llegan buscando el cálido sol, las hermosas playas y un paisaje impresionante. Barbados tiene todas estas cosas, pero la isla también trabaja duro para preservar y conmemorar su historia colonial. Un viaje a Barbados es una combinación ideal para vacaciones que bien pueden incluir a un aficionado a la historia o dos, así como a otros miembros que prefieren tomar el sol u optar por el esquí acuático.

Santorini

Otro lugar que combina la belleza natural e interés histórico es la isla griega de Santorini, también conocida como Thera o Thira. En realidad se trata de un pequeño grupo de islas que rodean una gran caldera volcánica, el remanente de una erupción que destruyó el centro de una sola isla grande en el año de aproximadamente 1600 A.C. Esta enorme catástrofe natural pueden haber contribuido a la caída de la civilización minoica. Una excavación de un asentamiento de la Edad de Bronce, Akrotiri, recientemente se ha reabierto al público.

Mesa Verde

Es un parque nacional de los Estados Unidos, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Está situado en el condado de Montezuma, en el sudoeste de Colorado. El parque ocupa 211 kilómetros cuadrados y contiene numerosas ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi. Destacan las construcciones realizadas en cuevas y bajo salientes de los acantilados; entre ellas Cliff Palace.
Estos poblados de piedra, grandes y bien construidos, son el resultado de una larga ocupación durante la cual se fueron agregando habitaciones y almacenes de manera aparentemente aleatoria.

Petra

Jordania tiene una amplia gama de sitios históricos y áreas de belleza natural, pero ninguno es tan famoso como Petra, la capital del reino nabateo. Las influencias griegas y romanas también están presentes en la arquitectura de la ciudad. Las tumbas de Petra, los templos y otros edificios se cortan en los acantilados de un estrecho valle a los pies del monte Hor. Estos notables edificios, así como un elaborado sistema de conductos de agua del lugar, han atraído a viajeros durante siglos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Macro regiones Turísticas de Bolivia

Samaipata el desito turistico mas visitado de Santa Cruz

El turismo mundial crecio un 4% en 2012